Text Size

  • Increase
  • Decrease
  • Normal

Current Size: 100%

Informacion en Español

Download this information in Spanish with the English translation (PDF)

CÓMO LOCALIZAR LOS SERVICIOS PARA PACIENTES TERMINALES

¿Qué son los servicios para pacientes terminales?

El modelo de Hospicio es considerado como unode cálidad y cuidados compasivos para los últimos días de la vida de una persona.  Este comprende de un método de trabajo en equipo para brindar los cuidados médicos especializados, tratamiento del dolor, apoyo emocional y espiritual específicamente adaptados a las necesidades y deseos del paciente. También le brinda apoyo a sus seres queridos. La idea primordial que rige éstos servicios es la creencia que todos y cada uno de nosotros tenemos derecho a morir con dignidad y sin sufrimientos, así como que nuestras familias recibirán el apoyo necesario en un momento tan díficil. El Cuidado Paliativo se concentran en cuidar, no en curar, y en la mayoría de los casos el cuidado se brinda en el propio hogar del paciente. También se brindan los servicios para pacientes terminales en residencias independientes, hospitales, hogares de ancianos y en otros centros médicos para cuidados prolongados. Los servicios para pacientes terminales se ofrecen a pacientes de cualquier edad, religión, raza, o pacientes con cualquier tipo de enfermedad.

¿Cómo funcionan los servicios médicos para pacientes terminales?

Por lo general, un familiar se encarga de los servicios médicos básicos y, cuando corresponda, ayuda a tomar decisiones a nombre del individuo que sufre de una enfermedad terminal. Los miembros de cuidado de hospicio hacen visitas rutinarias para evaluar el estado del paciente, así como para brindar cuidados y servicios médicos adicionales. Los miembros de cuidado de hospicio está de guardia 24 horas al día los 7 días de la semana.

Los miembros de cuidado de hospicio elabora un plan de cuidados médicos que satisfaga las necesidades individuales de cada paciente, en cuanto a tratamiento del dolor y control de los síntomas se refiere. Por lo general, el equipo está compuesto por:

  • El médico de cabecera del paciente
  • Un médico miembro de cuidado de hospicio (o el director médico)
  • Enfermeros
  • Auxiliares de salud doméstica
  • Trabajadores sociales
  • Consejeros religiosos (i.e. pastores, sacedotes, rabai, y otros)
  • Trabajadores voluntarios capacitados
  • Pátologos del Habla, Terapistas físicos, y terapistas ocupacionales, si fuese necesario.

El plan también incluye servicios médicos y suplementarios, tales como cuidados auxiliares, cuidado personal (ayuda para vestirse y bañarse), servicios sociales, visitas al médico, asesoría y servicios domésticos. El plan también determina qué clase de equipo médico, exámenes, procedimientos, medicamentos y tratamientos se necesitan para poder brindar servicios de alta calidad.

¿Cómo localizo los servicios de Hospicio?

ENCUENTRE HOSPICIOS Y CUIDADO PALIATIVO EN CUALQUIER LUGAR DEL PAIS

Para ayudar a las personas a encontrar hospicios en su comunidad, la Organización Nacional de Hospicios y Cuidado Paliativo (NHPCO) llama a los medios de comunicación y otras organizaciones establecer vínculos con los siguientes recursos públicos:

  • Línea de Conecciones de Cuidado: (877)658-8896 – ésta proporciona al consumidor información gratuita y pone al público en contacto directo con los programas de hospicio.

La Organización Nacional de Hospicios y Cuidado Paliativo (NHPCO) ésta es la organización primaria sin fines de lucro con miembros que representan a profesionales y programas de hospicio y cuidado paliativo en los Estados Unidos. La organización está dedicada a mejorar el cuidado para el fin de la vida y ampliar el acceso al cuidado de hospicio, con la meta de mejorar profundamente la calidad de vida de las personas que están al final de sus dias y los de sus seres queridos. 

Ultimo actualizado 11/12